Historia

Inicio/Historia
Historia 2017-05-23T10:34:38+00:00

Confianza_Inficon_Asesores

Desde 1988 prestamos servicios de asesoramiento empresarial a pequeñas y medianas empresas de Sevilla. Como todos los comienzos, nada fue fácil, tuvimos que trabajar muy duro, ser muy profesionales y aportarle a todos aquellos empresarios que confiaron en nosotros la dedicación, cercanía y las soluciones oportunas. Este buen hacer reforzó a nuestros clientes en la creencia de que contar con nuestro despacho sería un éxito mutuo, y ahí comenzó a forjarse lo que hoy es la cartera de clientes de inficon asesores.

Vivimos experiencias apasionantes en la época del 92, en proyectos empresariales en los que nuestros clientes necesitaron de nuestro asesoramiento para poder competir en aquel momento, tan dinámico y a la vez exigente. De aquella etapa destacaron los planes de viabilidad, los proyectos integrales, y sobre todo la solvencia financiera que nuestros clientes debieron ofrecer a numerosos organismos públicos y empresas privadas para poder competir. Aquella inmensa dinamización de nuestro tejido empresarial nos facilitó el acceso a entidades, organismos, multinacionales, etc. y nos permitieron tejer una red de contactos de lo más valiosa a nivel empresarial.

Cuando la exposición universal concluyó, el escenario cambio completamente y se comenzaron a requerir otro tipo de servicios, más encaminados a la reestructuración, el ahorro de costes, la refinanciación de deudas, etc. Nuestra experiencia crecía, permitiéndonos ofrecer de forma exitosa las soluciones que nuestros clientes demandaban en aquel momento.

Comenzaron a impulsarse las nuevas tecnologías y poco a poco las administraciones fueron incorporándolas a sus trámites diarios. Nuestro despacho, a modo de ejemplo, fue uno de los primeros en Sevilla en adherirse al sistema RED de la Seguridad Social. Siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica, incorporando en cada momento aquellas herramientas que facilitaban la realización de trámites administrativos y a la vez aportaban valor al cliente.

Con el paso del tiempo íbamos incorporando profesionales al despacho, ampliando nuestras instalaciones y adaptándonos tecnológicamente.

En la actualidad, nuestra cartera de clientes está compuesta por empresas de todos los sectores y tamaños. Esta composición nos ha dado siempre una gran amplitud de miras a la hora de asesorar a nuestros clientes, nos ha permitido trabajar en todos los sectores que componen el tejido empresarial sevillano clásico y del pujante.  Todas las empresas parecen iguales, pero la experiencia nos dice que no lo son, cada una requiere un enfoque, cada una tiene marcados unos objetivos y necesita de un tipo de asesoramiento específico, ya sea en el ámbito laboral o en el contable/fiscal, así como en aquellas áreas que no suelen tener el valor que merecen, como es la mejora en los procesos de la organizacion y el analisis y reduccion de costes. Ese tipo de servicio es el que destaca en inficon asesores, un servicio que se distingue por personalización del servicio en función de las necesidades del cliente y por el valor que la experiencia adquirida puede darle al cliente en las situaciones diarias que se le presenten.