Cambios en los certificados digitales FNMT

Inicio/Noticias/Cambios en los certificados digitales FNMT

Cambios en los certificados digitales FNMT

Aparecen nuevos tipos de certificados digitales:

  • Certificado para representante de entidad sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, sociedades civiles…).
  • Certificado para representante de persona jurídica (sociedades mercantiles).
  • Certificado para administradores únicos y solidarios.

De esta forma se adapta la actual normativa al Reglamento de la UE 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, en el que se regula la identificación electrónica.

Los administradores de sociedades ya no tendrán que personarse en las entidades que acreditaban su personalidad (Delegaciones de hacienda, ayuntamientos, etc.). Eso si, será necesario realizar el trámite en la web de CERES Solicitar certificado si el administrador posee certificado de persona física emitido por la FNMT-RCM o certificado incluido en su DNI electrónico. Este proceso estará supeditado, como en la actualidad, a la vigencia del cargo del administrador en el Registro Mercantil correspondiente.

En resumen, se agiliza la solicitud de los certificados, aunque será necesario que el administrador/es dispongan de su certificado de persona física en vigor para poder realizar la solicitud telemática sin necesidad de desplazamiento. De no disponer de certificado digital de persona física, recomendamos solicitar el mismo, ya que además de ser útil para el titular, evitará la personación en el caso de la solicitud de certificados de personas jurídicas.

Por | 2017-09-19T08:57:31+00:00 marzo 15th, 2016|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario