Certificado SILCON Desaparece

Inicio/Noticias/Certificado SILCON Desaparece

Certificado SILCON Desaparece

Parece que, aunque sea por adaptación a las normas europeas, se va facilitando el acceso a las diferentes administraciones públicas mediante el ya asentado certificado digital que emite la fabrica nacional de moneda y timbre. El certificado SILCON, que era de utilidad para acceder de forma autenticada a las gestiones online de la seguridad social, era un certificado muy limitado en cuanto a su funcionalidad y posibilidad de ser instalado en dispositivos móviles.

Con este acceso que se plantea a través del certificado de persona jurídica, en el caso de asesorías, se abre la vía de uso del certificado digital, que centraliza la forma de acceder tanto a gestiones con la agencia tributaria como a las relativas a la seguridad social. Se simplifica por tanto la gestión tanto de los certificados como de su renovación.

Durante el presente mes de mayo de 2016 se anuncian nuevas versiones tanto de la winsuite como de siltra, donde se implementara esta nueva forma de acceso.

Confiemos en que este cambio permita gestiones como el alta y baja de trabajadores desde dispositivos móviles, algo que sin lugar a dudas, asesorías como la nuestra con clientes que tienen muchos movimientos en fines de semana (catering y restauración básicamente), agradecerán, ya que permitirán realizar estas gestiones sin necesidad de tener que estar en un pc o portátil. Lo que si que tenemos claro es que la sustitución del certificado SILCON es un paso beneficioso en la relación asesoría seguridad social, solo queda comprobar si el proceso funciona correctamente con los nuevos certificados de acceso y si amplían o reducen las funcionalidades actuales.

Como asesoría laboral en Sevilla seguiremos al día de las posibles novedades en cuanto las diferentes novedades de certificados.

Por | 2017-09-19T10:17:58+00:00 mayo 24th, 2016|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario