No obligación de llevar registro de jornada diaria - Inficon Asesores

No obligación de llevar registro de jornada diaria

Inicio/Noticias/No obligación de llevar registro de jornada diaria

No obligación de llevar registro de jornada diaria

Sí, se ha determinado por el Tribunal Supremo que las empresas no tienen la obligación de llevar un registro de la jornada de todos sus trabajadores.

Según se puede interpretar en uno de sus artículos (concretamente el 35.5 del Estatuto de los Trabajadores) se dice que basta con que se tenga un registro diario de las horas extras realizadas por cada persona que compongan la plantilla de la empresa.

Se llega a esta conclusión debido a que Bankia había presentado un recurso frente a una sentencia que le condenaba a establecer un sistema donde quedara registrada toda la jornada que realice cualquiera de sus trabajadores. Esta sentencia fue dictada por la Audiencia Nacional el 4 de noviembre del año 2014.

Tras esto, el Tribunal Supremo admite que Bankia, debe y tiene la obligación de llevar un registro de horas donde el trabajador tenga como alegar las horas extras que ha realizado. Aunque realmente no es una obligación que exista actualmente en nuestra legislación.

¿Cuál es entonces la interpretación que podemos dar de esta norma?

Podemos entender entonces que no es una falta el no llevar un registro de las horas realizadas por cada trabajador, sea cual sea la empresa. Como tampoco lo es que no se informe a la plantilla de cuantas horas extras deben realizar en caso de jornadas de carácter especial.

Para acabar diremos que la sentencia está firmada por 5 de los 13 magistrados que la suscriben, con tres votos que creen conveniente desestimar el recurso que ha interpuesto Bankia. De este modo apoyan a la Audiencia Nacional y, a su petición de que se debe tener un registro diario de las horas que realiza cada empleado en su jornada diaria.

En Inficon Asesores Empresariales nos gusta mantener al día a nuestros clientes con todos las noticias de interés relacionadas con asesoría laboral y fiscal. Somos una asesoría situada en Sevilla y quedamos a tu disposición para que puedas preguntarnos cualquier duda relacionada con temas laborales y fiscales. ¡Déjate asesorar por expertos profesionales con más de 27 años de experiencia!

 

Por | 2017-09-19T09:16:50+00:00 mayo 26th, 2017|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario